Mohamed Salah se convirtió en el octavo jugador en marcar 30 goles en una Premier League

Tras su gol en la victoria del Liverpool por 3-0 ante Bournemouth, el atacante egipcio llegó a las treinta anotaciones en la presente liga inglesa.

Mohamed Salah llegó al Liverpool esta temporada proveniente de la Roma. | Fuente: Twitter

Mohamed Salah viene teniendo una temporada espectacular en donde sus números hablan más que sus actos. El delantero del Liverpool, que ha sido una de las piezas más importantes del esquema ofensivo de Jürgen Klopp a lo largo de la campaña, ha sido un elemento clave para la llegada del cuadro inglés a la semifinales de Champions League junto a Sadio Mané y Roberto Firmino.

Sin embargo, a pesar de que dos de sus compañeros en ataque también vienen sumando buenas actuaciones, es el futbolista de 25 años que se lleva la mayoría de la atención por la numerosa cantidad de goles que lleva y las jugadas que dejan asombrados a todos los fanáticos del fútbol mundial. También, por las marcas que lleva estableciendo a nivel del fútbol africano y de Premier League.

Justamente, Salah se convirtió en el octavo jugador en la historia de la liga inglesa en convertir 30 anotaciones en una misma edición del torneo después de marcar el segundo tanto del triunfo de su equipo por 3-0 sobre el Bournemouth. El egipcio se suma a la lista de los únicos jugadores en poder lograrlo, que es conformada por Alan Shearer, Thierry Henry, Andy Cole, Kevin Phillips, Cristiano Ronaldo, Robin Van Persie y Luis Suárez.

En total, son 40 las dianas que lleva en su cuenta el ex Chelsea en la presente temporada, sumando una en la Copa FA y nueve en la Champions League. No obstante, aún le quedan cuatro encuentros por disputar al elenco de Anfield en la actual Premier League y el futbolista egipcio podría aumentar su cantidad de goles.

Luis Suárez fue el último futbolista en anotar 30 goles o más en una Premier previo a Salah con el Liverpool en la temporada 2013/2014. | Fuente: Liverpool FC
0 Comentarios
Valora la nota:Salah se convirtió en el octavo jugador en marcar 30 goles en una Premier League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?