David Trezeguet: "El videoarbitraje mejora el fútbol, habrá que adaptarse"

El exmundialista declaró para RPP Noticias y se mostró a favor del último gran cambio en el fútbol que se volvió polémico en la Copa Confederaciones.

David Trezeguet está a favor de los cambios tecnológicos en el fútbol. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pedro Goñi - Hernán Del Rosario

David Trezeguet sigue disfrutando de su visita a Lima y este sábado jugó un partido amistoso organizado por la Embajada de Francia y la Municipalidad de San Isidro. Tras el encuentro declaró para RPP Noticias y dio sus impresiones sobre el último gran cambio en el fútbol: el polémico videoarbitraje.

"Habrá que adaptarse a esta nueva realidad. (El VAR) Mejora el fútbol, le da una mano en cierto modo a los árbitros para que no vivan con la presión que se ejerce en algunos partidos de nivel importante. FIFA está insistiendo mucho en este argumento y los árbitros han dado disponibilidad", expresó.

"Hemos visto que durante esta Copa Confederaciones (Rusia 2017) hubo casos que los jugadores también han entendido. Por eso habrá que darle tiempo a este tipo de sistema pero puede ser algo positivo. El tiempo lo dirá", dijo el exfutbolista que está a 3 meses de cumplir 40 años.

Cabe resaltar que Trezeguet se encuentra en la capital para impulsar la candidatura de París como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2024. El exdelantero que ganó una Copa del Mundo también visitó las instalaciones de Alianza Lima e incluso se puso la camiseta del equipo.

David Trezeguet salió campeón del Mundo (1998) y de la Eurocopa (2000) con la Selección de Francia. | Fuente: AFP

El momento exacto donde el ex mundialista David Trezeguet lució la blanquiazul. #ArribaAlianza #TrezeguetEnAlianzaLima

Publicado por Club Alianza Lima en sábado, 15 de julio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Trezeguet: "El VAR mejora el fútbol, habrá que adaptarse"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?