*

Trafico Waze

Más Fútbol

Perú no será eliminado del Sudamericano Sub-20 por el caso Max Barrios

En un comunicado, el ente máximo del fútbol sudamericano mencionó que ´aún no se ha podido confirmar totalmente si es que Max Barrios es en realidad Juan Carlos Espinoza y tiene 25 años´.

Renzo Dulanto

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió no sancionar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ni descalificar al equipo de Daniel Ahmed del Sudamericano Sub-20 por el caso Max Barrios.

Así lo informó este sábado a RPP Noticias, Iván Vásquez, presidente de la Comisión de Menores de la FPF y jefe de delegación de la Sub-20.

Como se recuerda, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (EFF), por medio de su directivo Amílcar Mantilla, pidió la eliminación de Perú del Sudamericano Sub-20 alegando que "la FPF estaba al tanto de la supuesta suplantación de identidad de Max Barrios o Juan Carlos Espinoza Mercado".

Sin embargo la Conmebol rechazó su pedido. En un comunicado mencionó que "aún no se ha podido confirmar totalmente si es que Max Barrios es en realidad Juan Carlos Espinoza, que es ecuatoriano y tiene 25 años".

Cabe resaltar que esta decisión se ha desarrollado en primera instancia y hay posibilidad de una apelación.

La resolución sobre el tema fue el siguiente:

1. Inadmitir la reclamación por alineación indebida presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
2. No imponer sanción de ninguna naturaleza a la Federación Peruana de Fútbol por los hechos descritos en la presente decisión.

El encuentro se jugará a las 05:15 p.m. hora peruana y será transmitido por RPP Noticias.

 

¿Qué opinas?