Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Albania reúne dinero para pagar la multa de la FIFA a Xhaka y Shaqiri por su celebración

Shaquiri y Xhaka, autores de los goles de Suiza ante Serbia.
Shaquiri y Xhaka, autores de los goles de Suiza ante Serbia. | Fuente: Composición RPP (EFE)

El primer ministro de Albania, Edil Rama, abrió una cuenta destinada a ayudar a los futbolistas a pagar la multa de 10 mil dólares por hacer el símbolo del águila de dos cabezas.

El primer ministro de Albania, Edi Rama, inició una campaña para recaudar dinero con el fin de ayudar a los futbolistas de origen albanés-kosovar de la Selección de Suiza en Rusia 2018, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, a pagar la multa de 10 mil francos (poco más de 10 mil dólares) impuesta por la FIFA.

Rama publicó este martes en su perfil de Facebook la campaña "¡No temas al águila!", que es el nombre de la cuenta bancaria donde cualquiera puede hacer una contribución simbólica para pagar la "multa absurda" de la FIFA contra Xhaka y Shaqiri. Suiza venció por 2 a 1 a Serbia con los goles de ambos jugadores, que los celebraron cruzando las manos en forma de águila, símbolo de la bandera nacional albanesa, algo que irritó a sus oponentes serbios.

"El signo de las manos en forma de águila es nuestra forma distintiva de expresar felicidad y lo sentimos por aquellos que malinterpretaron la alegría espontánea de un hermoso momento deportivo", afirmó Rama. "Esta cuenta se ha abierto gracias al apoyo de muchos amigos de todo el mundo en esta red social, en gratitud a los dos deportistas que levantaron el ánimo de millones de albaneses de manera deportiva", añadió el primer ministro.

Del fútbol a la política

Albania y la eslava Serbia son países históricamente enemistados y la colaboración entre ambos se ve obstaculizada por la cuestión de Kosovo, antigua provincia serbia, mayoritariamente poblada por albaneses étnicos, que ganó la independencia unilateral en 2008, de donde son originarios Xhaka y Shaqiri.

En Kosovo, el ministro de Comercio e Industria, Bajram Hasani, ha decidido donar parte de su salario para pagar la multa de los dos futbolistas albano kosovares. "Las emociones que nos regalaron Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri cuando celebraron con el águila tras anotar los goles en el partido Suiza - Serbia no tienen precio. Ellos fueron condenados simplemente porque no olvidaron sus raíces, no olvidaron de donde vienen", escribió en Facebook.

EFE

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA