Patrocinan:

La historia de Néstor Pitana, el árbitro que dirigirá la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia

De niño era basquetbolista. De joven actuó en una película con Diego Torres. Sin embargo, el destino lo llevó a ser un hombre de negro y llevar con él siempre un pito, sin olvidar las tarjetas que tendrá este domingo en el bolsillo.
Néstor Pitana dirigió a Francia ante Uruguay en los cuartos de final de Rusia 2018. | Fuente: EFE

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá la gran final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú. Este será el reto más importante que tendrá el juez principal, que a pesar de las críticas fue designado por la FIFA. Conoce la historia del hombre de negro que representará a Sudamérica en el último partido de esta Copa del Mundo.

De niño su padre se volvió loco cuando Néstor Pitana le contó que optaba por jugar al básquet antes que al fútbol. Incluso, integró un equipo juvenil en una provincia de Argentina. Sin embargo, el destino le tenía preparado otro rumbo. Aunque antes, actuó en una película de su país protagonizada por el mismísimo Diego Torres.

Después de mudarse a Corrientes para ejercer como profesor de Educación Física y a la vez jugar al fútbol, la suerte otra vez le fue esquiva, puesto que en ninguna de estas dos opciones logró alcanzar el éxito, que él esperaba lograr.

Al cabo de unos años decidió probar suerte en el arbitraje. Y desde ese momento su vida dio un giro inesperado de 360 grados. Al cabo de algunos años Néstor Piatana ya arbitraba en la Primera División del Fútbol de Argentina. A pesar de las críticas por sus actuaciones, él hombre de negro siempre era llamado para los partidos decisivos.

Su momento de gloria llegó cuando la FIFA lo llamó para ser parte del equipo de árbitros que iban a dirigir en el Mundial de Brasil 2014. En aquel certamen el juez principal dirigió 4 partidos, donde el Francia vs Alemania fue el más destacado. Hoy está ante el reto más grande de su carrera arbitral en la gran final de este domingo en Rusia 2018.

"Estamos ready. La responsabilidad es de dejar todo, de hacer bien las cosas, de jugar como decimos nosotros, de conducir el partido a través de mis decisiones", señaló en referí argentino a dos días del partido de su vida.

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá la gran final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia. Aquí aparece con el equipo juvenil de baloncesto. | Fuente: INFOBAE
0 Comentarios