Al igual que en la Copa del Mundo 1998, un zaguero central anota el gol del pase a la final para la Selección de Francia.
La Selección de Francia derrotó a Bélgica por las semifinales de Rusia 2018. Con esta victoria, los galos alcanzaron su tercera final en una Copa del Mundo en un período de 20 años.
Francia 1998 fue el primer partido decisivo que alcanzó el combinado francés en un Mundial. Y en aquella ocasión se llevó el título tras golear a Brasil por 3 a 0.
Dos citas mundialistas después, en Alemania 2006, el cuadro franco volvió a llegar a la instancia final. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, ya que cayeron ante los italianos por tanda de penales.
Ahora, el equipo francés regresa a la final de un Mundial después de 12 años. Y a pesar de que los propios jugadores han pedido evitar comparaciones con procesos anteriores, hay algunas similitudes respecto a selecciones pasadas.
El camino que recorrieron los galos en Francia 1998 tiene una coincidencia con el trayecto hecho en Rusia 2018.
En la cita de 1998, los franceses se metieron a la final del Mundial tras la anotación de un zaguero central al igual que en esta Copa del Mundo, que clasificaron al partido decisivo con tanto de Samuel Umtiti.
En Francia 1998, los galos vencieron en semifinales a Croacia con dos anotaciones de Lilian Thuram, defensor central del épico equipo dirigido por Aimé Jacquet.
Casualidad o augurio. Eso se sabrá el domingo 15 de julio en el Estadio Luzhnikí, cuando se conozca al nuevo monarca del fútbol.
Comparte esta noticia