Esta es la situación de Perú en el caso de los 3 puntos ganados en mesa

Cinco Federaciones de Conmebol se sumaron al caso, pero en la FPF confían en que la Selección Peruana conservará la victoria en mesa contra Bolivia.

En la FPF está confiada del argumento que presentarán ante el TAS. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana ganó 3 puntos en mesa tras el caso de Nelson Cabrera. Meses después, distintas Federaciones de Conmebol se han interesado en el tema y todo se definirá en dos meses. Por eso, el secretario general adjunto de la Federación Peruana de Fútbol Víctor Villavicencio explicó el tema este miércoles en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"La audiencia es el 5 de julio. Son dos procedimientos, dos apelaciones que ha interpuesto Bolivia contra la FIFA, una es por el partido contra Chile y otra por el de Perú. Luego de estas apelaciones, las Federaciones de Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y Paraguay solicitaron intervenir al TAS por considerar que tenían un interés en el asunto", dijo.

"Esta solicitud de intervención de estas Federaciones ha sido parcialmente aceptadas por el TAS, entonces poseen un interés indirecto y las podemos considerar como parte interesada. Ellos tienen limitaciones al respecto, son como una especie de observadores terceros ajenos al proceso. Les permiten exponer en la audiencia a través de dos representantes diez minutos antes de los alegatos finales de las partes", añadió.

Diferencia con Perú. Villavicencio aceptó que la FPF solicitó al TAS su participación y se aceptó. Sin embargo, la condición de la Federación no es similar a las mencionadas anteriormente, sino que sí puede tener un rol activo en el proceso, una detalle que marca la diferencia.

"En el caso de estas asociaciones que se les ha declarado parte interesada, solamente pueden apoyar la petición de una de las partes, o sea no tienen derecho a hacer sus propias peticiones. Ellos apoyan la petición de Bolivia o apoyan la petición de FIFA", expresó.

"Caso distinto con Perú, que solicitó intervenir al TAS como parte interviniente y han aceptado, entonces tenemos el derecho de participar en el procedimiento, recibir los expedientes correspondientes, participar y exponer oralmente las posiciones de la Federación en la audiencia. No hay limitación mayor al resto", finalizó.

El próximo partido de Perú en Eliminatorias es precisamente contra Bolivia por la fecha 15 en Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Perú había perdido por 2-0 ante Bolivia en La Paz, pero la mala inscripción de un futbolista rival le permitió ganar en mesa por 3-0. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:La situación de Perú en el caso de los 3 puntos en mesa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?