Paolo Guerrero es actual capitán de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

La Selección Peruana se encuentra en la Videna de San Luis preparando el partido de este jueves 23 de marzo ante Venezuela en el Estadio Maturín. El director técnico Ricardo Gareca va completando poco a poco la lista de convocados que van llegando del extranjero para afinar el plan establecido. 

El propósito que tiene la Blanquirroja en esta fecha doble es sumar los 6 puntos para aspirar a la zona de repechaje. Si bien Perú no clasifica a un mundial desde hace 35 años, desde Alemania 2006 tuvo victorias muy importantes que han quedado en la memoria de los peruanos; donde Paraguay a sido la víctima en los mejores partidos de La Bicolor. 

ALEMANIA 2006

Perú 4-1 Paraguay 

Perú debutaba ante Paraguay un 06 de septiembre del 2003 en la primera fecha de las Eliminatorias Alemania 2006. Carlos Gamarra daba la sorpresa de visita y marcaba el primer tanto del partido. Nolberto Solano, Andrés Mendoza, Jorge Soto y Jefferson Fárfan anotaron los goles de Perú para sumar sus primeros tres puntos en uno de los mejores encuentros de La Bicolor. La Selección Peruana acabó en la novena posición con 18 puntos donde ganó 4, empató 6 y perdió 8 partidos.  

Perú goleó 4-1 a Paraguay por las Eliminatorias Alemania 2006. | Fuente: Expediente Fútbol

Uruguay 1-3 Perú

En la quinta fecha, Perú visitaba a Uruguay el 1 de Junio del 2004  en el estadio Centenario de Montevideo donde ganó 3-1 con goles de Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfan. Descontó Diego Forlan para los locales de tiro libre. 

Perú ganó 3-1 a Uruguay en Montevideo. | Fuente: CMD

BRASIL 2014 

Perú 2-0 Paraguay 

La Selección Peruana se enfrentaba a Paraguay en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 en el coloso del José Diaz. El equipo que dirigia Sergio Markarian llegaba con mucha ilusión luego del tercer puesto en la Copa América del 2011. Paolo Guerrero fue la fiigura anotando un doblete en el partido. Perú acabó en el séptimo puesto con 15 puntos donde ganó 4, empató 3 y perdió 9.

Perú derrotó 2-0 a Paraguay en Lima. | Fuente: CMD

RUSIA 2018

Perú 2-1 Ecuador

Perú recibía en la jornada 8 a Ecuador. La Bicolor no marchaba bien por perder la anterior fecha ante Bolivia y Uruguay. Christian Cueva marcaba de penal y Gabriel Achilier empataba el partido. Renato Tapia fue el encargado de darle el triunfo a la bicolor para darle un embión anímico en las Eliminatorias. 

Perú venció 2-1 a Ecuador en el Estadio Nacional. | Fuente: ATV

Paraguay 1-4 Perú

Perú llegaba al partido con Paraguay por la jornada 11 con un empate 2-2 de local contra Argentina y una derrota por 2-1 en la visita a Chile. Ademas cortaba una racha de 12 años sin ganar de visita en Eliminatorias. La última vez fue ante Uruguay 3-1 en Motevideo. Los dirgidos por Ricardo Gareca comenzaro perdieron el partido con un tanto de Cristian Riveros. Christian Ramos, Esison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benitez fueron los protagonistas del mejor partido de la Blanquirroja en las últimas Eliminatorias. 

Perú aplastó de visita 4-1 a Paraguay en Asunción. | Fuente: Gol TV
0 Comentarios
Valora la nota:Los cinco mejores partidos de Perú en las últimas Eliminatorias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?