El cuadro rojiblanco rescató un empate sin goles en Wellington y definirá la clasificación a Rusia 2018 en el Estadio Nacional en condición de local.
La Selección Peruana, estrenada recientemente en el top ten del ranking FIFA, no tiene por qué sentirse superior a Nueva Zelanda. Su ubicación en el casillero 122 es engañosa. En la cancha, que es donde valen las cosas, lo demostró. Los neozelandeses conforman un equipo técnico, carente de genio, pero durísimo en defensa. Perú tuvo el control de la pelota y las acciones más claras de gol, pero no asustó al rival como parte de la prensa y los hinchas creyeron.
Ya en la última Copa Confederaciones, el local demostró gran parte del juego que exhibió este viernes en el primer partido del repechaje a Rusia 2018: un bloque defensivo que llega a construirse con 9 jugadores en el área y un ataque que utiliza el juego aéreo. Farfán se presentó como la principal arma ofensiva peruana, pero terminó diluido en el área, en medio de una defensa que lo marcó de cerca.
El resultado sin embargo no es negativo. Luego del 0-0 en el Westpac Stadium de Wellington, la Selección Peruana definirá la clasificación en el Estadio Nacional de Lima este miércoles 15 de noviembre a la 9:15 p.m., arropado por 50 mil hinchas. El equipo de Ricardo Gareca no pierde de local desde 2016, cund cayó ante Brasil. Desde entonces se venció a Uruguay y Bolivia, y se empató con Colombia.
Ricardo Gareca necesita ajustar algunos aspectos para el partido de vuelta. El principal es saber encontrar el último pase antes de la definición final. Esto último también estuvo pendiente: Jefferson Farfán, Aldo Corzo, Pedro Aquino y Christian Cueva tuvieron oportunidades de gol, pero el marcador no varió.
El encuentro en Oceanía sirvió también para no dejar espacios en la propia zaga defensiva. Las ocasiones de Nueva Zelanda en el segundo tiempo asustaron a todos y eso fuerza un resultado en casa. El que gane irá a Rusia 2018. Todo está servido para cerrar el retorno, tras décadas de ausencia, en Lima. Se necesita paciencia, eficacia y concentración. La Selección Peruana ha demostrado que es capaz de lograr hasta lo que parece imposible.
Comparte esta noticia