Ricardo Gareca: "Estamos esperando la estabilidad futbolística de Farfán"

Ricardo Gareca tampoco descartó llamar en un futuro a Carlos Zambrano y explicó porqué llamó a algunos jugadores con pocos partidos.

Los jugadores del extranjero estarán llegando a Lima a partido del 18 de marzo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario - Kevin Pacheco

La Selección Peruana alista sus armas para enfrentar a Venezuela y Uruguay en la próxima fecha doble de Eliminatorias. Ricardo Gareca aclaró algunas dudas en cuanto a su convocatoria de 24 jugadores y precisó que en un futuro llamará a Jefferson Farfán (Lokomotiv de Moscú) y Carlos Zambrano (Rubin Kazán).

Farfán, lesionado tras un duelo amistoso del Lokomotiv, es uno de los jugadores que Gareca espera, además el 'León' podría regresar a la Selección muy pronto: "Estamos esperando una estabilidad futbolística en Jefferson Farfán. Sí hablé con Carlos Zambrano, está entusiasmado para volver a la selección".

Hay mucha polémica por los llamados de Gareca, puntualmente por los jugadores que no tiene buen nivel y ritmo de competencia como Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, Gareca respondió: "La convocatoria se sustenta en el presente. Si el jugador no goza de continuidad me interesa que entrene. Tengo entendido que Rodríguez esta restablecido de su lesión, al partido con Venezuela llegará bien. Es una primera convocatoria, esperemos que no hayan complicaciones para el partido con Uruguay".

Uno de los convocados despierta ilusión en la afición, se trata de Miguel Trauco, que con la camiseta del Flamengo ha cumplido buenas actuaciones al lado de Paolo Guerrero. Para el 'Tigre', el lateral tiene mucho por crecer aún: "Particularmente no me sorprende el nivel de Miguel Trauco, todavía no ha llegado a su techo".

"Deseo los resultados como ustedes, pero el tiempo será lo que nos de eso. Nos ocupamos del presente. Si las posibilidades de clasificar al mundial son pocas, a nosotros eso nos basta", comentó el DT en la conferencia en relación a la oportunidades de La Bicolor para ir a Rusia 2018.

La Selección Peruana iniciará trabajos el 13 de marzo con el grupo del medio local y los extranjeros irán llegando progresivamente para jugar con Venezuela el 23 de marzo y ante Uruguay el 28 del mismo mes.

La lista de convocados

 

Jefferson Farfán padece una lesión muscular. | Fuente: FPF
Ricardo Gareca viajó a Europa por tercera vez para hablar con los seleccionados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Ricardo Gareca ha acumulado con Perú 14 puntos en la tabla de las Eliminatorias y marcha octavo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


¿Qué opinas?