Selección Peruana: Luiz da Silva espera seguir siendo convocado

Beto da Silva, joven delantero del PSV Eindhoven, aseguró en una entrevista que trabaja muy duro para seguir siendo considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Beto sigue sumando minutos en Jong PSV. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

El jugador peruano de la filial del PSV Eindhoven de Holanda, Luiz Da Silva, manifestó que es consciente del esfuerzo que tiene que realizar en su club para poder ser llamado a la Selección Peruana pero aseguró que poco a poco se va adaptando al fútbol europeo.

"Aquí en Holanda, el fútbol es muy rápido, pero poco a poco me voy acomodando y ya voy teniendo más minutos y entendiendo la idea de juego. Mi sueño de niño es defender a mi país y me esforzaré por lograrlo", señaló Da Silva a la revista "Diario de un Scout".

El exdelantero de Sporting Cristal reconoció que la exigencia en el fútbol ‘tulipán’ es mucho mayor a comparación del fútbol peruano.

"En Perú recibía la pelota al pie y empezaba a encarar. Acá tengo que buscar espacios libres y cuando recibo la pelota debo tratar de jugar lo más rápido posible porque te caen muy rápido y si la pierdo inmediatamente tengo que marcar", expresó.

"Beto", como es conocido, considera que compartir trabajos con jugadores de la talla de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jeffersón Farfán es muy beneficioso para él.

"Es un sueño realizado llegar a la selección mayor y poder entrenar con jugadores como Farfán, Pizarro y Guerrero. Siempre hay mucho que aprender y espero pronto ser llamado nuevamente", concluyó.

ANDINA

¿Qué opinas?