Gracias a:

Opinión | Paolo Guerrero metió un gol que fue el verdadero milagro de octubre

El tanto de Paolo Guerrero pudo ser anulado, sin embargo la absurda volada y el contacto de David Ospina validó el 1-1 de Perú.

Paolo Guerrero llegó a los 6 goles en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. | Fuente: Movistar TV

En el fútbol pueden existir los milagros y en Lima se vivió uno con el empate peruano cuando quedaban algunos minutos para el final del choque con Colombia. Paolo Guerrero se iluminó y con la diestra demostró que en octubre la fe puede lograr todo.

La acción nació con el pundonor de Aldo Corzo, un jugador que no tendrá la velocidad de Luis Advíncula, pero que tiene un corazón enorme que le permite compensar en acciones límites como en el duelo ante Colombia, donde por meter la cara para ganar una pelota forzó el tiro libre que luego Paolo Guerrero canjeó por gol.

Se pudo anular. El gol de Paolo Guerrero fue realmente milagroso porque si David Ospina no volaba a intentar rechazar, ese tanto era anulado. Lo que sucedió era que al ser tiro libre indirecto, el balón antes de entrar a la red debía ser tocado por un compañero o un rival. El meta de Colombia metió la mano justo en la línea de gol y el árbitro Sandro Ricci validó el 1-1.

Esto fue sin duda el milagro de octubre, aquel que todo el hincha peruano esperaba, aquel milagro que merecía la afición tras alentar de forma incondicional a La Bicolor en las Eliminatorias a Rusia 2018.
Paolo Guerrero se quedó con el puesto del máximo anotador de La Bicolor en las Eliminatorias con 6 tantos y ahora en los tiros libres es una verdadera arma letal que necesitará Ricardo Gareca en Wellington.

Perú buscará ante Nueva Zelanda su regreso a los mundiales tras 35 años y esto se resolverá en duelos de ida y vuelta el próximo lunes 6 de noviembre como visita y el martes 14 del mismo mes en el Estadio Nacional de Lima. En esta llave, en caso de empate de puntos, valen los goles de visitante y si se sigue igualado en ese aspecto, se jugarán 2 tiempos extras de 15 minutos cada uno y si persiste la paridad se ejecutarán penales.

Paolo Guerrero se metió a la historia con un gol que vale repechaje a Rusia 2018. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero jugará con Nueva Zelanda el 6 y 14 de noviembre, cierra la serie en Lima. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Opinión | Guerrero metió un gol que fue el verdadero milagro de octubre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?