Familiares denuncian que el SOAT no se activó inmediatamente para heridos del Cerro San Cristóbal

“Los familiares que tenemos no reciben atención. No nos atienden hasta ahorita. Quisiera que los representantes de la empresa se hagan presentes”, exigió el tío de Yesenia Ambrosio en la madrugada.

Los familiares exigen que los representantes de Green Bus den la cara. | Fuente: RPP

Los familiares de Lisandro Condori y Yesenia Ambrosio, heridos junto a sus cuatro hijos durante el despiste de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal (Rímac), denunciaron que el SOAT no se activó inmediatamente para que los atiendan. Exigieron que los representantes de Green Bus den la cara.

“Los dos familiares que tenemos no reciben atención. No nos atienden hasta ahorita. Quisiera que los representantes de la empresa se hagan presentes”, dijo Ribelino Ambrosio a RPP Noticias. La pareja está internada en el hospital Arzobispo Loayza.

EL SOAT. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito funciona bajo tres principios: es incondicional, inmediato y no requiere investigación. “Las autoridades saben que el SOAT se activa de inmediato. Las clínicas y hospitales deben atender de inmediato así no haya seguro”, explicó el especialista Gabriel Bustamante a la Rotativa del Aire.

Gabriel Bustamante, especialista en seguros, explicó cómo funciona del SOAT. | Fotógrafo: Foto: Andina
Así quedó el bus de la empresa Green Bus. | Fotógrafo: Andina
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