Un albañil falleció tras caer del cuarto piso de un edificio en La Molina

El trabajador de 45 años no llevaba los implementos de seguridad necesarios y tras caer no fue atendido rápidamente por los responsables de la obra.

Un hombre falleció la tarde de este sábado luego de caer del cuarto piso de una vivienda ubicada en el distrito de La Molina y en la que se encontraba trabajando como albañil.

Se trata de Issac Llacta Félix, quien realizaba trabajos de construcción sin los implementos de seguridad necesarios, según denunció su hija a RPP Noticias. Además dijo que cuando sucedió el accidente, Llacta Félix continuaba con vida, pero que el dueño del edificio se negó a llevarlo al hospital.

“Cuando se cayó todavía estaba vivo y el señor no quiso llevarlo con su carro. La ambulancia se demoró dos horas en llegar y cuando vino una enfermera, mi papá ya había muerto”.

Demora de fiscales y paralización de obra

Pese a que el accidente sucedió a las 2 de la tarde, el cadáver no pudo ser retirado del lugar hasta pasadas las siete de la noche debido a que no había llegado el representante de la Fiscalía.

En el lugar ya se encontraban miembros de la Policía Nacional, para iniciar las investigaciones. También llegaron los familiares de Llacta Félix, quien solo fue contratado por un día para trabajar en la obra.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Molina también llegó al lugar y clausuró la obra por falta de medidas de seguridad y por ejecutar la obra fuera del horario establecido. El dueño del edificio fue identificado como Rafael Vicente Aguilar Reyes.

El cadáver del trabajador no pudo ser retirado por más de 5 horas debido a que los fiscales no llegaban. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Un albañil falleció tras caer del cuarto piso de un edificio en La Molina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?