Abordan problemática sobre niños con discapacidad en Barranca y Huaura

Se llevó a cabo el II Conversatorio sobre la problemática de los niños que sufren discapacidad en Barranca y Huaura, con la presencia de autoridades locales y de la congresista Aurelia Tan.

Nutrida concurrencia de padres de familia, docentes en el evento. El II Conversatorio  sobre la situación actual de los niños con discapacidad en l Barranca y Huaura fue organizada por la presidenta de la Comisión de la Mujer  del Congreso de la República Aurelia Tan de Inafuko.

Asistieron  el Alcalde de Barranca Romeo Ullilén Vega, y el Alcalde de Pativilca Uldarico Baldomero Castillo Ramos, quienes expusieron los avances dispuestos por ellos en materia de apoyo a los niños discapacitados. También estuvieron presentes la señora Beatriz Castillo Ochoa,  Consejera Regional de Barranca y la señora Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, Gobernadora Provincial de Barranca      

Especialistas del tema expusieron la problemática sobre los niños que sufren  discapacidad en la región de Lima Provincias: las carencias en materia presupuestal, equipamiento y de infraestructura adecuada en el Hospital de apoyo de Barranca, así como también en  los colegios de Barranca y Huaura, además de  la falta de voluntad política de varios alcaldes de la región.

Hubo consenso en la urgente necesidad de  mayor presupuesto asignado al sector Salud, a Educación y a los gobiernos locales, para poder enfrentar las  demandas de mejor material y mayor personal especializado en el tratamiento de menores discapacitados.

----------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?