Chile no aceptará ingreso de tropas peruanas al ´triángulo terrestre´

´¿Cómo se le ocurre que vamos a aceptar una cosa así?´, dijo el ministro de Defensa chileno, Jorge Burgos, luego que el Perú publicara un mapa que señala que el inicio de su frontera terrestre con Chile, es el Punto Concordia.

EFE

El ministro de Defensa chileno, Jorge Burgos, dijo que su país no aceptará el ingreso de tropas peruanas al llamado "triángulo terrestre", luego que el Gobierno del Perú publicara un mapa de límites que señala que el inicio de su frontera terrestre con Chile es el Punto Concordia. 

"¿Cómo se le ocurre que vamos a aceptar una cosa así?", dijo Burgos a la prensa chilena,  según publica el portal web de Radio Cooperativa.

Brugos respaldó el pronunciamiento del canciller de su país, Heraldo Muñoz, quien este miércoles afirmó que la Corte de Justicia de La Haya no tiene ninguna competencia sobre el límite terrestre entre su país y el Perú.

"La posición de Chile fue determinada de manera clara, nítida, precisa por el canciller (Heraldo Muñoz) respecto de lo que se hizo en Perú ayer, no hay nada más que agregar", manifestó

"Se ha hecho una reserva clara y precisa respecto de las consideraciones que hizo ayer el señor presidente del Perú. La posición del Estado chileno es ésa", agregó.

¿Qué opinas?