El 94.6% de los niños y jóvenes peruanos están documentados

Cifra le permitió a Reniec obtener el primer lugar en Concurso Mundial de Servicios Públicos, auspiciado por la ONU.

Andina

Contar con un documento de identidad es uno de los principales derechos fundamentales de toda persona, pues les permite ejercer sus derechos ciudadanos. En el Perú ha registrado grandes avances en este tema, tal así que recientemente ha obtenido el primer lugar en el Concurso Mundial de Servicios Públicos auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en mérito al esfuerzo desplegado para entregar DNI a millones de niños y niñas peruanos entre cero y 17 años.

Jorge Irrivarren Lazo, Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), destacó que este servicio ha sido considerado como ejemplar para el resto del mundo, debido a que no todos los países tienen a una población mayoritariamente identificada.

A la fecha el 94.6% de los niños y jóvenes entre cero y 17 años se encuentran documentados en el país, y ello nos coloca en el primer lugar de documentación a nivel regional” expresó el funcionario.

Irrivarren resaltó que el criterio utilizado por el Reniec fue documentar a los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y  las mujeres, además de las personas de la tercera edad y con discapacidad. “Ellos merecen todo el apoyo y el acercamiento de los servicios del Estado” puntualizó.

Valora la nota:El 94.6% de los niños y jóvenes peruanos están documentados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5