Evalúan trabajo contra la trata de personas en doce regiones del Perú

Las Veedurías y Mesas Regionales contra la Trata de Personas se reunirán este 09 de octubre, a fin de evaluar el trabajo contra la trata de personas en doce regiones del Perú.

Reunión se realizará en el campus de la PUCP. Cerca de 30 representantes de doce regiones del Perú se reunirán este 09 de octubre con la finalidad de realizar un mapeo de su situación en términos de gestión y cambios logrados al interior del país; así como planificar acciones que sumen los esfuerzos por un trabajo integrado y estratégico contra la trata de personas a nivel nacional.

Entre las regiones presentes, se encuentran las veedurías y mesas regionales de Loreto, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios, las cinco que registran el mayor número de casos de trata de personas según el registro de la PNP.

Este encuentro permitirá abordar dos temas cruciales en la lucha contra la trata de personas, el sub registro de casos denunciados y el nivel de información que poseen las autoridades con respecto a este delito. Tal como lo describe Ricardo Valdés, Presidente de Capital Humano y Social Alternativo “Hay demasiados ejemplos de trata de personas que son visibles a través de los medios de comunicación, por denuncias de la victimas o a través de testigos presenciales, que no se encuentran reflejados en la estadísticas oficiales”.

Los resultados de este encuentro de veedurías y mesas regionales, así como las estrategias planteadas serán difundidos durante el Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas a realizarse el 10 y 11 de octubre en el campus de la PUCP, organizada por Capital Humano y Social Alternativo, la Dirección Académica de Responsabilidad Social y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, la Comisión Andina de Juristas, Save the Children, Tejiendo Sonrisas, Pastoral de la Movilidad Humana y la Asociación Cultural Teatrovivo.

---------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?