Hoy inició el invierno y el Senamhi pronosticó temperaturas más bajas de lo habitual

En Lima, se prevén temperaturas alrededor de los 15 grados en las noches.

Este jueves a las 05:07 a.m. inició la estación de invierno en nuestro país. | Fuente: Andina

Este jueves a las 05:07 a.m. inició el invierno en nuestro país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que pronosticó temperaturas más bajas de lo habitual en esta estación.

“Se esperan condiciones térmicas más frías de lo habitual en la costa, zonas altoandinas y selva norte”, informó la institución en un comunicado.

Según Senamhi, en Lima, se prevén temperaturas alrededor de los 18 grados durante el día y de 15 grados durante la noche y madrugada, “existiendo una alta probabilidad de presentarse días y noches más fríos de lo usual, como parte de la estacionalidad”.

En las zonas altoandinas del centro y sur del país, así como gran parte de la selva, se reportarán temperaturas generalmente dentro de sus rangos normales. “No obstante, los eventos extremos típicos del invierno como las heladas, nevadas y friajes continuarían condicionando descensos térmicos eventuales en dichas regiones”, indicó la institución.

Cabe mencionar que, pese al arribo del invierno, Senamhi informó ayer que existe probabilidad de brillo solar en Lima cerca al mediodía del 21, 22 y 23 de junio. “Luego, las condiciones de cielo cubierto, acompañados de llovizna, retornarán”, tuiteó la institución.


0 Comentarios
Valora la nota:Hoy inició el invierno y Senamhi pronosticó temperaturas más bajas de lo habitual
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?