Mil perros compitieron en la "Perrotón" de Lima

La competencia se realizó en los jardines adyacentes al Pentagonito. Las mascotas corrieron junto a sus dueños.

Unos mil perros compitieron este domingo junto a sus respectivos dueños en la quinta edición de la Perrotón de Lima, una carrera popular que promueve la práctica deportiva entre animales y personas de manera conjunta.

La Perrotón constó de un recorrido de dos kilómetros y otro de cuatro establecidos en los jardines adyacentes al cuartel general del Ejército del Perú (Pentagonito), en San Borja.

Los canes, de múltiples razas y tamaños, compitieron para demostrar que sus cualidades como fondistas también les permiten acompañar a sus dueños cuando salen a correr por las calles de la capital peruana.

Entre las normas de la competición estaba la prohibición de que los dueños cargaran en sus brazos a las mascotas y la obligación de que cada uno de los participantes acompañara a su perro con una correa para evitar incidentes.

Los ganadores de las carreras se llevaron un año de comida canina gratis para su mascota, mientras que los que llegaron en segundo lugar obtuvieron seis meses de alimento gratuito y aquellos que finalizaron en el tercer puesto fueron premiados con tres meses de comida gratis para sus perros. (EFE)

¿Qué opinas?