El papa Francisco llegará al Perú en febrero próximo y visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. | Fuente: RPP

Una delegación peruana viajó esta semana a Colombia para conocer in situ cómo se organizó el vecino país para la visita del papa Francisco, teniendo en cuenta que el religioso visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado en febrero próximo.

Así lo informó a RPP Noticias José Luis Pérez Guadalupe, asesor del monseñor Norberto Strotmann, encargado de la coordinación de la visita del papa al Perú, quien destacó la experiencia ganada durante el viaje.

“Nos hemos podido reunir para poder coordinar muchas cosas, hemos ido una comisión para ver diferentes áreas, diferentes tópicos, de la realización de este evento y hemos recibido la mayor disposición y ayuda de las autoridades colombianas”.

Pérez Guadalupe informó que las diócesis de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, las ciudades que visitará Francisco, están realizando “constantes reuniones” a fin de tener todo listo para el arribo del sumo pontífice.

Destacan viaje. El alcalde de Magdalena, Francis Allison, fue parte de esta delegación, que incluyó a representantes del Arzobispado de Lima, de la Cancillería y de la Municipalidad de San Miguel. El burgomaestre también destacó lo aprendido en el viaje.

“Ha sido una reunión muy productiva, hemos trabajado intensamente en reuniones con la Municipalidad de Bogotá, con los pares de Defensa Civil, con la Cruz Roja y otras instituciones. Evidentemente, hemos recogido la experiencia de Colombia”, detalló el funcionario.

José Luis Pérez Guadalupe informó que las diócesis de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado se reúnen constantemente. | Fuente: EFE
En la Costa Verde, el papa Francisco oficiará una misa ante dos millones de fieles. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:La recepción del papa en Colombia sirve de ejemplo para Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?