Lima tiene un déficit de al menos 45 mil espacios para estacionar

El problema es mayor en San Isidro y Miraflores, donde choferes no tienen reparos en dejar sus coches en la vía pública, generando congestión.

El distrito con mayor déficit de parqueos es San Isidro, según Luz Ámbar. | Fuente: Andina

Un reciente informe de la ONG Luz Ámbar reveló que Lima tiene un déficit de al menos 45 mil espacios para estacionar, un problema que se ve evidenciado en distritos como San Isidro o Miraflores, donde los choferes no tienen reparos en dejar sus coches en la vía pública, generando congestión.

Precisamente, según el informe de Luz Ámbar, publicado en el diario El Comercio, los distritos con mayor déficit de parqueos son San Isidro (15 mil) y Miraflores (10 mil), seguidos por Surco (ocho mil), San Borja (siete mil) y San Miguel (cinco mil).

La Fundación Transitemos, por su lado, evita dar una cifra aproximada sobre el déficit de paqueos, pero su gerente, Alfonso Pérez, lanza una frase preocupante: “Es imposible saber cuántos parqueos faltan en Lima, porque todos los días crece el parque automotor” (según la Asociación Automotriz del Perú, en Lima hay un millón 700 mil vehículos).

Mariana Alegre, coordinadora del observatorio Lima Cómo Vamos, consideró que la solución pasa por aumentar las tarifas por estacionar en las calles, que actualmente oscina entre cincuenta céntimos y un sol, una cifra ínfima comparada con los costos de un parqueo formal.

¿Qué opinas?