*

Trafico Waze

Lima

Municipio de Callao inscribirá a taxistas informales

Esta inscripción les permitirá operar con total libertad en cualquier punto de la capital.

Foto: RPP (archivo)

La Municipalidad del Callao dispuso admitir la inscripción en el Servicio de Taxis chalaco (Setaca) de los taxistas que no consiguieron inscribirse en el padrón de la Municipalidad de Lima.

Esta inscripción les permitirá operar, con total libertad, en cualquier punto de la capital, informa la prensa local.

Los interesados deberán contar con un vehículo que no tenga más de 15 años de antigüedad.

Además, deben adjuntar la copia de su DNI, de su licencia de conducir, de la tarjeta de propiedad, de la inspección técnica vehicular y tener el SOAT o CAT vigentes, señala Perú21.

Ante este permiso, la Municipalidad de Lima exhortó a su par del Callao a determinar el número de unidades que deben prestar el servicio de taxi en su jurisdicción y a considerar que la regulación de este servicio se debe realizar con criterios técnicos, sociales y no con un fin recaudador.

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima señala que es necesario determinar el número de taxis, a fin de armonizar las acciones de control de la cantidad de vehículos habilitados “más aun cuando dichas unidades autorizadas por la comuna del Callao, circulan de manera regular en el territorio de Lima Metropolitana teniendo incidencia en la gestión de la movilidad de nuestra ciudad”.

La comuna chalaca precisó que las autorizaciones de operación de taxis que esa corporación expide son válidas en la jurisdicción de Lima Metropolitana y que al no haber impedimento para la inscripción continuará recibiendo a los taxistas que aun siendo de Lima cumplan con todos los requisitos exigidos.






¿Qué opinas?