´No construyas barreras, no discrimines´: maratón contra discriminación

"No construyas barreras, no discrimines" es el lema de la maratón 5 Km convocada por la Defensoría del Pueblo en convenio con el IPD para este 2 de diciembre.

difusion

Maratón se llevará a cabo este 2 de diciembre. La Defensoría del Pueblo y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suscribieron un convenio interinstitucional en el marco de la cruzada nacional contra la discriminación y el racismo, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar estas conductas a través de manifestaciones deportivas, siendo la primera de ellas, la Maratón 5K que se realizará el próximo 2 de diciembre bajo el lema “No construyas barreras, no discrimines”.

“Este convenio con el IPD contempla la realización de varias actividades como ferias conjuntas y eventos deportivos que tienen como fecha de inicio este 2 de diciembre con la Maratón 5K, evento al que se han unido entidades públicas y privadas”, señaló el Defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, quien suscribió el convenio junto con el presidente del IPD, Francisco Boza Dibós.

La inscripción a la Maratón 5K es gratuita y se puede realizar a través de la página Web de la Defensoría del Pueblo. Los participantes recibirán un kit deportivo (polo y tomatodo), se instalarán 8 puntos de hidratación y se entregarán medallas y premios a los primeros lugares.

--------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

¿Qué opinas?