Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Poder Judicial cambió la sentencia de prisión efectiva a Edu Saettone

El exconductor tendrá que acudir a firmar un cuaderno de control cada treinta días.

El exconductor tendrá que acudir a firmar un cuaderno de control cada treinta días.Fuente: Noticias de Hoy

Ahora el exconductor de televisión podrá afrontar su pena de 4 años de prisión en libertad.

El Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial cambió la condena Eduardo Saettone de 4 años de prisión efectiva prisión suspendida. Así el exconductor y músico, podrá afrontar en libertad la pena que le impuso el Poder Judicial por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo al diario El Comercio, la sentencia fue confirmada por la abogada de Saettone, Vanessa Valverde. Según explicó, esta fue emitida el pasado 21 de abril y le permitirá regularizar su situación de prófugo.

Sentencia y crimen. El 35 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a Saettone a prisión efectiva el 18 de agosto de 2016, por atropellar con su camioneta a María Elena Coronado en 2012. Ella  esperaba un bus en la cuadra 37 de la Av. Benavides, cuando fue impactada por el vehículo del conductor.

Coronado falleció 5 días después de ser atropellada a causa de un traumatismo encéfalo craneano severo. En tanto, el músico afirmó que el accidente se produjo cuando un bus de transporte público se detuvo de forma intempestiva a recoger pasajeros y debido a que la pista estaba mojada por la lluvia no pudo evitar que su camioneta se despiste.

Investigación. Sin embargo, el juzgado determinó gracias al informe de la Policía, que Saettone conducía a excesiva velocidad y que el bus que se detuvo no fue lo que ocasionó el atropello. La investigación policial sostuvo que la imprudencia del conductor fue lo que causó que perdiera el control de su vehículo.

La sentencia fue apelada por ambas partes, los deudos pedían una pena mayor pues argumentaron que el acusado extendió la duración del proceso por cambiar de abogado y no asistir a los llamados del Poder Judicial.

La decisión fue tomada por la Sala de Apelaciones del Poder Judicial.

La decisión fue tomada por la Sala de Apelaciones del Poder Judicial.Fuente: Asecoint

El también músico fue condenado a 4 años de prisión efectiva por atropellar a la señora María Elena Coronado de 69 años en 2012, ella falleció 5 días después del accidente.

El también músico fue condenado a 4 años de prisión efectiva por atropellar a la señora María Elena Coronado de 69 años en 2012, ella falleció 5 días después del accidente.Fuente: Facebook Edu Saettone

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA