Policías resguardan los exteriores de la Universidad Villarreal

La sede central de esta casa de estudios fue tomada por un grupo de alumnos que exige el replanteo de las elecciones internas.

Los policías están apostados en las inmediaciones de la sede universitaria. | Fuente: RPP

Un contingente policial resguarda los exteriores de la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, luego que un grupo de alumnos tomara este edificio, exigiendo el replanteo de las elecciones internas.

Los agentes incluso han restringido con rejas el tránsito vehicular en el jirón Cañete, entre la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Moquegua. Si bien en horas de la mañana todo parecía estar calmado, lo cierto es que dentro de la casa de estudios aún hay alumnos amotinados.

La toma fue la noche del miércoles por alumnos que cuestionan que tanto estudiantes como profesores elijan a sus representantes en una misma fecha y no por separado. También critican que en este proceso no se designará a los reemplazantes de los 13 decanos (de las 18 facultades existentes) que fueron elegidos en elecciones organizadas por la ONPE en agosto del 2015, pero que son desconocidos por la Sunedu.

Cabe mencionar que la UNFV es una de las casas de estudios que hasta el momento no se adecúa a la Ley Universitaria, implementada hace más de dos años.

El tránsito en el jirón Cañete está restringido. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?