Difusi

El cine peruano sigue cosechando éxitos en el exterior. Esta vez las cintas “Octubre” y “Las malas intenciones” consiguieron importantes logros en el primer Festival de Cine La Orquídea realizado en Cuenca, Ecuador.

Por un lado, “Octubre”, de Daniel y Diego Vega, ganó en la categoría Mejor Ópera Prima Latinoamericana; mientras que la pequeña Fátima Buntinx, protagonista de “Las malas intenciones” obtuvo una mención especial por su papel de Cayetana De Los Heros, en la cinta dirigida por Rosario García-Montero.

Ambas trabajos cinematográficos compitieron en la categoría Ópera Prima Latinoamericana junto a otras importantes producciones del continente como  “Acorazado”, “El premio”, “Entre la noche y el día”, “La llamada”, “Los colores de la montaña”, “Norberto apenas tarde” y “Por el camino”.

El jurado del Festival La Orquídea estuvo formado por nueve importantes personalidades del cine latino y mundial y contó con más de treinta películas en competencia en las categorías Ópera Prima Latinoamericana, Cortometraje Nacional y Largometraje Internacional. Los ganadores recibieron la Orquídea de Plata, símbolo del festival.

Valora la nota:Protagonista de "Las malas intenciones" triunfa en Ecuador
¡Excelente!
Valoración Total
5/5