Protagonista de "Las malas intenciones" triunfa en Ecuador

La pequeña Fátima Buntinx obtuvo una mención especial por su interpretación de Cayetana De Los Heros.

Difusi

El cine peruano sigue cosechando éxitos en el exterior. Esta vez las cintas “Octubre” y “Las malas intenciones” consiguieron importantes logros en el primer Festival de Cine La Orquídea realizado en Cuenca, Ecuador.

Por un lado, “Octubre”, de Daniel y Diego Vega, ganó en la categoría Mejor Ópera Prima Latinoamericana; mientras que la pequeña Fátima Buntinx, protagonista de “Las malas intenciones” obtuvo una mención especial por su papel de Cayetana De Los Heros, en la cinta dirigida por Rosario García-Montero.

Ambas trabajos cinematográficos compitieron en la categoría Ópera Prima Latinoamericana junto a otras importantes producciones del continente como  “Acorazado”, “El premio”, “Entre la noche y el día”, “La llamada”, “Los colores de la montaña”, “Norberto apenas tarde” y “Por el camino”.

El jurado del Festival La Orquídea estuvo formado por nueve importantes personalidades del cine latino y mundial y contó con más de treinta películas en competencia en las categorías Ópera Prima Latinoamericana, Cortometraje Nacional y Largometraje Internacional. Los ganadores recibieron la Orquídea de Plata, símbolo del festival.

¿Qué opinas?