Esta situación es frecuente y las autoridades de la Municipalidad de Lima o de Reniec han tomado acciones para evitar esta situación.
Tapándose con lo que pueden, una larga fila de personas esperó bajo el sol para poder ser atendidos en una de las sedes de Reniec ubicado en jirón Cuzco en el Centro de Lima.
“Es inconcebible que esperemos así para poder ser atendidos. Hay personas que están desde las 9:00 am y ya es la 1 pm. El personal de seguridad, al parecer no está capacitados para organizar a las personas. La gente estaba ofuscada”, mencionó el usuario a través del WhatsApp del Rotafono.
Como se aprecia en el vídeo, las personas se mostraban fastidiadas,y se tapaban las cabezas con papeles o cuadernos que tenían en la mano mientras que ambulantes aprovechaban la circunstancia para vender agua mineral y gaseosas heladas.
Además, estar mucho tiempo bajo el sol y sin ningún tipo de protección como gorros, gafas, bloqueador o paraguas, puede afectar no solo a la piel sino causar insolación, molestía en los ojos, entre otros síntomas.
Según los usuarios esta situación es frecuente, y ni el organismo, ni la Municipalidad de Lima hacen algo para evitar este malestar.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia