Ricky Martin de cumpleaños: felices 41 años

Actor y cantor alcanzó la fama primero como integrante del grupo Menudo y luego como solista desde 1991.

Youtube

Ricky Martin, nacido como Enrique Martín Morales el 24 de diciembre de 1971, es un cantante pop nacido en Puerto Rico y actor que alcanzó la fama, primero como miembro del grupo Menudo y luego como artista en solitario desde 1991. Hoy cumple 41 años.

Durante su carrera ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo. Es fundador de Ricky Martin Foundation (Fundación Ricky Martin), una organización de caridad sin fines de lucro.

En 1999 Ricky Martin lanzó "Livin "la Vida Loca" que hizo de él una figura prominente del dance-pop. Martin comenzó su carrera con Menudo y después de cinco años con el grupo lanzó su álbum en español como solista, “Ricky Martin”, en 1991.

También actuó en el escenario y en la televisión en México, convirtiéndose en una estrella allí.

En 1994 actuó en la televisión estadounidense en la telenovela “General Hospital”, interpretando a un cantante puertorriqueño.

En 1999, después de varios álbumes en español, lanzó su primer álbum en idioma Inglés (también titulado “Ricky Martin”), que incluyó el tema "Livin "la Vida Loca". El álbum vendió 17 millones de copias y llevó Martin a la fama internacional.

Sus otros álbumes incluyen “A medio vivir” (1995), “Vuelve” (1998), “Sound loaded” (2000, con el hit "She Bangs"), “Vida” (2005), y el álbum recopilatorio “17” (2008). En 2010, Martin anunció que él era un "afortunado hombre homosexual", poniendo fin a años de especulaciones de los fans en el tema.

¿Qué opinas?