San Isidro ofrece un distrito más accesible a personas con discapacidad

Más rampas de acceso, más señales, más estacionamientos para las personas con discapacidad ofrece San Isidro, dispuestom a convertirse en un distrito más inclusivo.

Municipalidad de San Isidro

 Renovación de mobiliario urbano. La Municipalidad de San Isidro ha rehabilitado y remodelado más de 340 rampas para el uso de personas con discapacidad en todo el distrito y así ofrecerles mejores posibilidades de accesibilidad en la vía pública.
 
Las rampas se han reconstruido con pisos fijos, uniformes y una superficie antideslizante; con la pendiente adecuada que permita un fácil ascenso y salida; y, un ancho entre 1.10m y 1.30m que garantiza la comodidad necesaria para el uso de sillas de ruedas, entre otros.
 
Al mismo tiempo, las señales de tránsito, los semáforos, postes de iluminación y otros elementos de mobiliario urbano (buzones, papeleras, teléfonos públicos, etc.) han sido dispuestos de tal forma que no constituyan obstáculos para las personas con discapacidad que se desplacen en sillas de ruedas.
 
Además, la Municipalidad de San Isidro aumentó el número de estacionamientos para las personas con discapacidad, con la finalidad de ofrecerles mejores servicios y seguridad en las principales vías del distrito. Ellos se ubican, estratégicamente, lo más cerca posible de los accesos correspondientes.


----------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?