El gerente comercial de esa entidad, Jorge Gómez, dijo que se trató de un trabajo encargado por la Municipalidad de Lima a la contratista que movió una tubería en la avenida 28 de Julio.
El corte de agua en 14 distritos de Lima y Callao que afectó a miles de personas por la demora en el restablecimiento no es responsabilidad de Sedapal, según el gerente comercial de esa entidad, Jorge Gómez, quien dijo que ese fue un trabajo encargado por la Municipalidad de Lima a la contratista que movió una tubería en la avenida 28 de Julio y que tuvo problemas. Además señaló que el servicio se viene restableciendo desde las 3 a.m.
Restablecimiento del agua. “Nosotros tenemos ya restablecido el fluido desde las 3 de la mañana. Este es un proceso normal de llenado de nuestras líneas de distribución (que dura entre 3 y 5 horas) a través de los 14 distritos de Lima y Callao afectados por la obra que hizo la Municipalidad de Lima por la contratista que necesitaban mover una tubería primaria que cruzaba la vía que está construyendo en la avenida 28 de Julio”.
¿Quién es responsable? “Como empresa de agua potable estuvimos apoyándolos en los cambios de esta tubería. El corte tenía que ser levantado a las 9 de la mañana del día de ayer (martes), pero la contratista tuvo problemas para conectar ese tubo, por lo cual se demoró y culminó (sus trabajos) a las 6 de la tarde del día de ayer”
¿Por qué la demora? “Cuando empezamos a cargar otra vez con presiones normales detectamos filtraciones y se trabajó a las 6 de la mañana que se corrigió el problema con los técnicos de Sedapal. (…) Sedapal no hizo este trabajo, simplemente estuvo supervisando el cambio de tubería en 28 de Julio (encargado por la municipalidad)”.
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