El Indecopi ha lanzado una campaña para orientar a los consumidores en sus compras de fin de año.
Se acercan las fiestas de Navidad y las compras masivas de juguetes de los padres para sus hijos pequeños, por lo que es importante conocer qué es lo que se debe tener en cuenta antes de adquirir esos productos. El Indecopi ha lanzado la campaña Navidad 2016, que consiste en la orientación a consumidores y la fiscalización a proveedores.
El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor, Edwin Aldana Ramos dio las siguientes recomendaciones:
1. Asegúrese que los juguetes que va a comprar tengan el rotulado con la información básica del producto.
2. Esos datos deben informar el rango de edades de los niños a los que está dirigido el producto.
3. Es importante también verificar en ese rotulado si el producto tiene autorización sanitaria; es decir que haya pasado por los controles sanitarios respectivos que garanticen que no cause ningún problema de salud al niño.
4. Lo más conveniente es comprar en tiendas establecidas porque si se compra a un vendedor ambulante, es muy difícil hacer un reclamo.
5. Las tiendas formales dan garantía sobre los productos si tuvieran alguna falla, lo que no ofrece la venta ambulatoria.
6. Además, las tiendas formales cuentan con un libro de reclamaciones por si usted quisiera presentar alguna queja, lo que no se ofrece en la venta ambulatoria.
Comparte esta noticia