En la imagen, se ve un sobre impreso con el logo de Miki Torres y al lado el vale que ofrece al portador un cuarto de pollo a la brasa más papas fritas y ensalada. Polleria se pronunció al respecto.
A escasos nueve días de las elecciones municipales y regionales, la campaña electoral va cobrando mayor ritmo, colorido y al parecer, también algo de sabor. Esto último, debido al singular ofrecimiento de vales de consumo por comida, así como entradas al cine a potenciales electores, de parte de uno los candidatos a la alcaldía de Santiago de Surco.
Se trata del candidato de Fuerza Popular, Miki Torres, quien habría estado entregando estos recibos, validos por un cuarto de pollo a la brasa, en la puerta del local de una universidad de su distrito.
"Miki Torres afuera de la UPC regalando vales de consumo. Ya nada me sorprende de los fujimoristas", escribió en su Twitter, la usuaria Alejandra Bejarano, quien además colgó una foto del referido vale.
En la imagen, se ve un sobre impreso con el logo de Miki Torres y al lado el vale que ofrece al portador, un cuarto de pollo a la brasa más papas fritas y ensalada, en una conocida cadena de restaurantes.
Las críticas no se hicieron esperar, varios tuiteros censuraron la estrategia de campaña, indicando que esa no es la manera de ganar votos.
Miguel Ángel ‘Miki’ Torres, abogado de profesión graduado en la Universidad de Lima, es hijo del fallecido político, Carlos Torres y Torres Lara, quien fue presidente del Consejo de Ministros y canciller del Gobierno de Alberto Fujimori.
CANDIDATO SE PRONUNCIA
Horas después de que se hiciera pública la denuncia, el candidato de Fuerza Popular lanzó un comunicado en las redes sociales donde explica que los premios eran entregados los ganadores de un concurso realizado a través de una aplicación para móviles llamada ‘Mikitrivia’, y donde se hacía preguntas de cultura general.
Entre esos premios para los alcanzaban mayores puntajes está: “pulseras de silicona, lapiceros, consumos en restaurantes y entradas al cine”.
Además, confirmó que sí “se realizaron visitas a las inmediaciones de las universidades para invitar a los estudiantes a probar dicha aplicación”.
RESPUESTA DEL RESTAURANTE
Por su parte, el restaurante donde se entregaría el premio, a través de su cuenta de Facebook, negó tener algún tipo de preferencia con cualquier agrupación política.
"(Somos) una empresa que no responde a ninguna afiliación política en ningún distrito de Lima o del Perú. Los vales de las imágenes fueron vendidos en nuestro restaurante de Surco a nombre de una empresa privada y fueron emitidos al portador”, respondieron.
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