Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Surco: Candidato fujimorista regala vales de pollo a la brasa

Twitter / @BejaranoAle
Twitter / @BejaranoAle

En la imagen, se ve un sobre impreso con el logo de Miki Torres y al lado el vale que ofrece al portador un cuarto de pollo a la brasa más papas fritas y ensalada. Polleria se pronunció al respecto.

A escasos nueve días de las elecciones municipales y regionales, la campaña electoral va cobrando mayor ritmo, colorido y al parecer, también algo de sabor. Esto último, debido al singular ofrecimiento de vales de consumo por comida, así como entradas al cine a potenciales electores, de parte de uno los candidatos a la alcaldía de Santiago de Surco.
 
Se trata del candidato de Fuerza Popular, Miki Torres, quien habría estado entregando estos recibos, validos por un cuarto de pollo a la brasa, en la puerta del local de una universidad de su distrito.

"Miki Torres afuera de la UPC regalando vales de consumo. Ya nada me sorprende de los fujimoristas", escribió en su Twitter, la usuaria Alejandra Bejarano, quien además colgó una foto del referido vale.

En la imagen, se ve un sobre impreso con el logo de Miki Torres y al lado el vale que ofrece al portador, un cuarto de pollo a la brasa más papas fritas y ensalada, en una conocida cadena de restaurantes.

Las críticas no se hicieron esperar, varios tuiteros censuraron la estrategia de campaña, indicando que esa no es la manera de ganar votos.  

Miguel Ángel ‘Miki’ Torres, abogado de profesión graduado en la Universidad de Lima, es hijo del fallecido político, Carlos Torres y Torres Lara, quien fue presidente del Consejo de Ministros y canciller del Gobierno de Alberto Fujimori.

CANDIDATO SE PRONUNCIA

Horas después de que se hiciera pública la denuncia, el candidato de Fuerza Popular lanzó un comunicado en las redes sociales donde explica que los premios eran entregados los ganadores de un concurso realizado a través de una aplicación para móviles llamada ‘Mikitrivia’, y donde se hacía preguntas de cultura general.

Entre esos premios para los alcanzaban mayores puntajes está: “pulseras de silicona, lapiceros, consumos en restaurantes y entradas al cine”.

Además, confirmó que sí “se realizaron visitas a las inmediaciones de las universidades para invitar a los estudiantes a probar dicha aplicación”.

RESPUESTA DEL RESTAURANTE

Por su parte, el restaurante donde se entregaría el premio, a través de su cuenta de Facebook, negó tener algún tipo de preferencia con cualquier agrupación política.

"(Somos) una empresa que no responde a ninguna afiliación política en ningún distrito de Lima o del Perú. Los vales de las imágenes fueron vendidos en nuestro restaurante de Surco a nombre de una empresa privada y fueron emitidos al portador”, respondieron.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA