Bomberos controlan incendio en galería Bellas Artes del Centro de Lima

El fuego consumió almacenes de maletas en el segundo piso del local ubicado en la cuadra 7 del Jirón Áncash. Cerca de 45 bomberos atendieron la emergencia.

El incendio se registra a una cuadra de la sede del Congreso de la República. | Fuente: RPP

Los bomberos controlaron el incendio que consumió parte de la galería comercial 'Bellas Artes' este viernes, en la cuadra 7 del jirón Áncash, en el Centro de LimaLa emergencia fue atendida por 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

El jefe de operaciones de los bomberos, comandante Claudio Saenz, dijo a RPP Noticias que solo queda un foco de fuego y que ya se están removiendo escombros. "Se puede decir que la emergencia está en su fase final de operación". Indicó que ya se retiraron varias unidades de bomberos, y que solo quedaron 8. 

Más temprano el comandante Lewis Mejía, informó que el siniestro era “de código 3” y que había riesgo de una propagación mayor debido a que varias construcciones cercanas están hechas de material inflamable. “Es una zona monumental, es decir, el centro histórico de Lima, donde muchas edificaciones son a base de quincha y madera”.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dijo a RPP Noticias que el fuego consumió tres almacenes del centro comercial ubicados en el segundo piso, que se encontraban atiborrados de artículos de material inflamable. Precisó que el fuego no afectó a ningún local de venta. 

También destacó la reacción de los comerciantes, que reaccionaron "de manera oportuna" usando los extintores, antes de la llegada de los bomberos. 


Los bomberos confinaron el fuego desde distintos puntos en casas y otras edificaciones aledañas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Bomberos controlan incendio en galería Bellas Artes del Centro de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?