Ventanilla: Criaderos no cumplirían con medidas de salubridad

Cerdos y ganados serían criados junto a cúmulos de basura. Los vecinos piden clausurar el lugar por su bienestar.

A través del WhatsApp del Rotafono, un vecino reportó las pésimas condiciones higiénicas en las que son criados cerdos y ganados en el “Parque Porcino”, ubicado en el distrito de Ventanilla, Callao.

Como se aprecia en las imágenes, los animales viven cerca a cúmulos  de basura,  por lo que dichos lugares no cumplirían ni con las mínimas medidas de salubridad para la crianza, producción y comercialización de estos animales.

“Nos es justo que estos animales vivan en pésimas condiciones, tampoco es justo que la gente consuma carne contaminada. Las autoridades deberían tener más control sobre los criadores que solo piensan en llenarse con plata los bolsillos sin tener en cuenta la salud de los consumidores y vecinos”, señaló el ciudadano.

Debido a esto los vecinos piden a la Municipalidad de Ventanilla y al Ministerio de Salud, que fiscalicen la zona y clausure todos los criaderos que no cuente con las condiciones adecuadas en la infraestructura para brindar una buena alimentación y control veterinario, puesto que, por falta de higiene los animales suelen presentar problemas de salud convirtiendo su carne en dañina para el consumo humano.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

0 Comentarios
Valora la nota:Ventanilla: Criaderos no cumplirían con medidas de salubridad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?