El cachorro de 6 meses nació sin patas delanteras, pero gracias a la ayuda de veterinarios ahora puede movilizarse de forma independiente.
Pese a tener una limitación física no ha perdido el carácter juguetón que le caracteriza. Rayito es un perro de raza mixta que nació sin sus patas delanteras, su expectativa de vida era limitada, pero gracias al cariño de la familia que lo adoptó y a una novedosa prótesis ha recuperado la oportunidad de valerse por sí mismo.
Rayito nació en la ciudad de Chiclayo y fue adoptado por Fabiola Alegre, quien es dueña de una tienda de artículos para mascotas en Chorrillos. Ella lo trajo a Lima y buscó la forma de que el cachorro pueda crecer y desarrollarse dejando de lado sus limitaciones.
Ayuda veterinaria. Alegre contó a RPP Noticias que en un comienzo no encontró una forma de que su cachorro pueda ayudarse para andar. Sin embargo, esto cambió cuando el médico veterinario Omar Cavero, junto a su hermano trabajaron en desarrollar una silla que soporte el peso del cachorro este pueda desplazarse con la ayuda de una prótesis.
“Fueron muchas horas de trabajo, meses yendo y viniendo de la veterinaria para poder tomarle las medidas y que llegue a tener la silla ergonómica. Esta silla no le hace a cualquier perrito, es especialmente hecha para Rayito, porque es personalizada ergonómica de acuerdo a sus necesidades”, contó la dueña del cachorro.
Asociación. La dueña de Rayito sostuvo que el cachorro ya se adecuó a su prótesis y ahora puede correr junto a las otras 5 perritas que tiene. “Es el quinto perrito que tengo y el único machito, es un renegón y les ladra a todas, pero ya se han acostumbrado”.
Alegre dijo que tiene pensado crear una asociación formal que se encargue de ayudar a todas las mascotas que sufran de las mismas limitaciones que Rayito, y que al igual que él tengan un final feliz.
Comparte esta noticia