La lectura de sentencia inició a las 11 de la mañana en el penal Castro Castro | Fuente: Justicia TV

El 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia Lima sentenció a 18 años  de prisión a Wilfredo Zamora Carrión por el asesinato del periodista José Yactayo. Además dictó dos años de pena suspendida a Aldo Caceda Benvenuto por encubrimiento real.

La Fiscalía pedía 22 años de cárcel Zamora Carrión por homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública. Para la expareja del estudiante Aldo Caceda, el Ministerio Público había solicitado dos años de cárcel.

El caso

José Yactayo murió la noche del sábado 25 de febrero del 2017. El periodista había sido citado ese día por el estudiante Wilfredo Zamora en su departamento en Breña tras contactarse con él a través de un sitio de citas.

En su investigación, la Policía determinó que la muerte del periodista fue por un edema pulmonar. En la lectura de sentencia, se conoció que Zamora mezcló, a escondidas, nueve gotas del fármaco Rivotril con whisky y se lo ofreció en un vaso a Yactayo. El somnífero puso en estado de inconsciencia a Yactayo durante el encuentro que ambos sostuvieron en Breña.

Zamora Carrión se percató de la muerte en la mañana del domingo 26, pero no llamó a la policía.

Investigación

El estudiante luego cortó el cuerpo, usó lejía para limpiar las huellas y compró una refrigeradora para ocultar el cadáver. Zamora usó el chip del celular de Yactayo para responder mensajes de amigos y familiares.

El estudiante se deshizo de las partes del cuerpo del periodista en diferentes lugares de Lima y Huaura. La defensa del empresario dijo que nunca supo que en las maletas que llevaba el joven se encontraba el cuerpo de Yactayo.

El 3 de marzo, parte del cuerpo del periodista fue hallado, calcinado, en una zona agrícola de Andahuasi, en Huaura. El 7 de abril, Zamora Carrión fue capturado en su departamento de Breña.

0 Comentarios
Valora la nota:Sentencian a 18 años de cárcel al asesino del periodista José Yactayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?