Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

MTC anunció el inicio de estudios de preinversión para Autopista del Centro

De los 6,500 vehículos diarios que circulan en la Carretera Central, el 53% son vehículos pesados y transitan a una velocidad de marcha de 30 kilómetros por hora, siendo la velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora.
De los 6,500 vehículos diarios que circulan en la Carretera Central, el 53% son vehículos pesados y transitan a una velocidad de marcha de 30 kilómetros por hora, siendo la velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora. | Fuente: MTC

El ministro Martín Vizcarra dijo que la obra tendrá “la máxima prioridad” en su portafolio.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra anunció que este año se iniciarán los estudios de preinversión para la Autopista del Centro. La obra busca ser una alternativa a la congestionada Carretera Central.

El ministro Vizcarra dijo que no se puede permitir que la Carretera Central siga en el caos por más de dos décadas. Por ello se le va a asignar “la máxima prioridad” en su portafolio.

Las obras. “Hoy hemos tomado la decisión de comenzar a trabajar juntos por la Carretera Central que se merecen todos los ciudadanos del Perú que hacen uso de ella y que ahora tienen que padecer del desorden”, comentó.

La Autopista del Centro sería una vía paralela a la Carretera Central. Vizcarra dijo que conectaría a las regiones del centro del país: Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali y Lima. La vía iría desde Villa el Salvador pasando por Cieneguilla y Huaycán, y desembocando en La Oroya, en dos horas de recorrido.

También precisó que la autopista sería complementaria a la carretera Canta – Huayllay, que está actualmente en construcción. Se estima que esté lista para fines del 2017.

El compromiso. El ministro Martín Vizcarra dijo ante los más de 120 alcaldes asistentes a la sede del MTC que se trabajará de manera responsable y coordinada, con las autoridades del interior del país.

“Cuando trabajan juntos la autoridad con la sociedad civil siempre los resultados son concretos, como todos queremos. Por eso confíen, vamos a trabajar y permanentemente vamos a estar rindiendo cuentas del avance de nuestro trabajo”, afirmó.

Actualmente alrededor de 6,500 vehículos por día circulan por la Carretera Central, pese a ser una vía diseñada con capacidad para solo 4,000 vehículos diarios. De los 6,500 vehículos diarios que circulan en la Carretera Central, el 53% son vehículos pesados.

La autopista a doble calzada fue propuesta por el gobierno regional de Junín como parte del Comité Técnico
La autopista a doble calzada fue propuesta por el gobierno regional de Junín como parte del Comité Técnico | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Obras

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA