Velarde dijo que Castañeda actúa como un “cacique” al insistir en ampliar la av. Aramburú

El alcalde de San Isidro comentó que Luis Castañeda no puede ir contra una resolución judicial y dijo que su comuna presentó una alternativa al proyecto.

El alcalde de San Isidro instó a Castañeda a respetar la decisión del Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, acusó este jueves al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de ir contra el sistema democrático al decidir iniciar las obras de ampliación de la avenida Aramburu, pese a que el Poder Judicial ordenó la suspensión del proyecto.

En declaraciones a RPP Noticias, Velarde dijo que el burgomaestre capitalino no está exento de cumplir con la Ley y en este caso, las resoluciones judiciales, en referencia a la medida cautelar que presentó su jurisdicción para impedir el proyecto de Castañeda y que fue declarada fundada por el Poder Judicial el 1 de febrero.

“Cuando escucho a Castañeda decir que esta obra va o va, no escucho a un alcalde, escucho a un cacique que quiere pasar por encima de una resolución judicial que le dice que se abstenga de continuar cualquier tipo de acto o proceso respecto de la ejecución de ese tercer carril en la avenida Aramburu”, dijo el alcalde.

Rechazo y alternativa

Velarde comentó que su comuna se opone a la construcción del nuevo carril, porque afectaría el entorno urbano y reduciría las áreas verdes en la zona. Agregó que le hicieron llegar una alternativa a la Municipalidad de Lima, para solucionar la congestión vehicular en la zona sin necesidad de ampliar la vía.

“En nuestra propuesta enseñamos a la Municipalidad a resolver este tipo de problemas. Definitivamente los 8 millones que Lima tiene presupuestado para gastar en ese carril, podrían reducirse al 10%, para solucionar el problema de la avenida Aramburú. Este gasto es inútil, porque la solución no pasa por ahí y se podría gastar mucho menos”.

Respecto de las declaraciones del alcalde de Lima, Velarde instó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Ministerio del Ambiente a proteger el medio ambiente y el bienestar de las personas cuando la comuna limeña realice las solicitudes de construcción. Además se refirió a la declaraciónde la Municipalidad de Surquiloo y aseguró que la parte de la avenida Aramburú que corresponde a ese distrito estáen muy mal estado desde hace varios años.

0 Comentarios
Valora la nota:Velarde dijo que Castañeda actúa como un “cacique” al insistir en ampliar la av. Aramburú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?