Asaltan y golpean a un fondista invidente en Villa María del Triunfo

Los delincuentes golpearon con la cacha de la pistola a José Leonardo Martti Pinedo, segundo lugar de su categoría en la Maratón RPP.

Los delincuentes fueron capturados poco después del atraco. | Fuente: RPP / Johana Quispe

Cuatro sujetos aún no identificados asaltaron al fondista invidente José Leonardo Martti Pinedo (22), cuando se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Heraldos Negros, en la asociación San Francisco Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo.

Tres de los cuatro delincuentes ingresaron al local comercial y encañonaron a los presentes, entre los que se encontraba el deportista, a quien golpearon con la cacha de una pistola, informó RPP Noticias.

Los malhechores se llevaron 300 soles, producto de la ganancia del día, y dos teléfonos celulares, tras lo cual escaparon en un auto color plomo, señalaron testigos del hecho.

Rápida reacción. Afortunadamente, agentes de la División Emergencia Sur de la Policía estaban patrullando la zona y en una rápida intervención arrestaron a los delincuentes.

La dueña del local señaló que es la tercera vez que asaltan su negocio y en menos de tres semanas se han registrado constantes robos a otros establecimientos de la zona.

Martti Pinedo fue subcampeón de su categoría (10K para deportista invidentes) en la Maratón RPP con un crono de 40:34, apenas tres minutos del ganador Luis Miguel Sandoval Lopez.

Los asaltantes cayeron con su botín a pocas cuadras de la tienda. | Fuente: RPP / Johana Quispe
La rápida acción policial permitió que se atrape a estos malhechores. | Fuente: RPP / Johana Quispe
En menos de tres semanas se han registrado robos y asaltos a establecimientos de la zona. | Fuente: RPP / Johana Quispe


¿Qué opinas?