Agentes de Fiscalización de Surco decomisaron tamal de una anciana vendedora a la fuerza

El hecho quedó registrado por una testigo el pasado lunes. En las imágenes se observa al personal de la Municipalidad de Surco arrancarle la mercadería a la anciana.

El video en donde se observa a agentes de la Municipalidad de Surco maltratar a una adulta mayor generó la indignación de los usuarios de Facebook. | Fuente: Facebook | Prensa Ciudadana

El video de los agentes de fiscalización de la Municipalidad de Surco en donde se observa a Agentes de Fiscalización de Surco decomisar tamales a una anciana vendedora a la fuerza. En él, se observa al personal de Serenazgo llevars ela mercadería de la señora en el Parque 5 del distrito. La grabación fue realizada por un testigo alrededor de las 10:15 a.m. del pasado lunes y fue compartido vía Facebook.

En las imágenes se ve llegar a la camioneta de la Municipalidad de donde descienden cuatro hombres vestidos de Serenazgo y tres de ellos con chalecos de Fiscalización. Se acercan en donde estaba la anciana y le arrebatan la canasta de tamales. La acción generó la indignación de usuarios quienes los acusaron de robarle la mercadería a la señora.

“Exigimos que las autoridades se pronuncien. No puede ser posible que maltraten así a adultos mayores”, escribió la página de Facebook ‘Prensa Ciudadana’ con el video publicado. No es la primera vez que se pone en denuncia el abuso que cometen las autoridades contra los vendedores ambulantes.

La Municipalidad responde. En su cuenta de Facebook, la institución edil respondió que ese operativo de fiscalización se había "realizado a solicitud de los vecinos de la zona". "Lo decomisado a la señora que aparece en el citado video, fue entregado a ella misma en su totalidad el mismo día", agregaron. 

Además, la Municipalidad de Surco informó que la señra había recibido capacitación sobre la reestricción de venta ambulatoria. 

0 Comentarios
Valora la nota:Agentes de Fiscalización de Surco decomisaron tamal de una anciana vendedora a la fuerza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?