Tras cortarle la mano con un cuchillo para robarle a una joven, dos ladrones fueron capturados por vecinos de la zona de Las Flores en SJL. Uno de ellos rompió en llanto tras la captura.
El hecho ocurrió en la avenida Las Flores, San Juan de Lurigancho, donde dos ladrones robaron a una joven de 19 años una cartera luego de cortarle la mano con un cuchillo de cocina. Al cometer la fechoría emprendieron la carrera en una mototaxi roja sin tener en cuenta que había un obstáculo en el camino.
Maniobras. Tuvieron que hacer una maniobra temeraria entre dos vehículos mal estacionado que ocupaban casi todo el ancho de la pista. El pequeño armatoste se zarandeó y perdió el equilibrio con los delincuentes dentro, pero nada de eso importaba a los malhechores, la consigna era escapar.
Entonces, a unos metros más adelante, el amasijo de fierros perdió estabilidad por completo y fue a dar al asfalto. Los dos ladrones emprendieron la huída a toda carrera, fue ahí cuando dos hombres que estaban en la misma cuadra corrieron tras ellos y a unos 600 metros lograron cogerlos por el cuello y lanzarlos nuevamente al asfalto.
La captura. Las cámaras de seguridad registraron el hecho. Estos ladronzuelos fueron entregados a la Policía Nacional y se supo sus identidades: Jean Claude Sotelo Inga y Frank Tello Meza.
Este último pidió perdón a su madre cuando tuvo que rendir su declaración en la comisaría de Santa Elízabeth ante los efectivos quienes derivaron el caso al Ministerio Público.
El llanto. "Hemos perdido y así son las cosas pe' hay que parar, le hemos robado los dos. Me dedico a robar. Si no vuelvo me vas a ver muerto mami, te amo y te quiero como la c..., discúlpame, discúlpame mami", dijo entre lágrimas y con la voz cortada, Tello Meza.
La víctima, Marielena Jorge Obando se trasladó a una posta para la sutura tras el corte propinado por los delincuentes y se recupera satisfactoriamente.
Comparte esta noticia