Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Patricia Juárez: “Estamos sorprendidos por la cantidad de incendios”

Juárez dijo que la cantidad de clausuras rebasan la capacidad de la Municipalidad de Lima. | Fuente: RPP

La teniente alcaldesa de Lima recordó que muchos dueños de establecimientos clausurados suelen reabrirlos usando otros accesos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, dijo en Ampliación de Noticias que la Comuna está sorprendida por la regularidad de los incendios en Lima. También denunció que los comerciantes suelen regresar a negocios clausurados hasta en los casos en que se bloquea la puerta con ladrillos.

“Estamos sorprendidos por la cantidad de incendios que se están dando uno tras otro. Realmente sería un crimen si esto fuera provocado. Esperamos que no y creemos en la buena fe de las personas”, contó.

No acatan. La segunda máxima autoridad de la Municipalidad de Lima recordó que algunos empresarios regresan a locales que fueron catalogados como inseguros e incluso cerrados. “Los comerciantes suelen abrir el establecimiento y utilizan otras puertas. Cuando hemos procedido al tapiado entran por la parte de atrás y las ventanas”, explicó en RPP Noticias.

El incendio inició en los pisos superiores de la galería.
El incendio inició en los pisos superiores de la galería. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
El fuego fue controlado, pero los bomberos aún no pueden llegar a los contenedores, donde estarían los desaparecidos.
El fuego fue controlado, pero los bomberos aún no pueden llegar a los contenedores, donde estarían los desaparecidos. | Fuente: RPP
Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA