FIFA 17: las 10 mujeres con el puntaje más alto en el videojuego

La estrella Carli Lloyd ha recibido el mismo promedio que Neymar, Luis Suárez y Manuel Neuer.

FIFA 17 estará disponible a partir de este 27 de septiembre y los equipos femeninos han vuelto a estar disponibles para jugar. Electronic Arts clasificó a las jugadoras en base de sus partidos en el fútbol internacional. Carli Loyd se ha llevado el mejor puntaje este año (92), el mismo que tienen Neymar (Barcelona), Luis Suárez (Barcelona) y Manuel Neuer (Bayern de Munich).

10. Nilla Fischer (86). La defensa central de Suecia y el Vfl Wolfsburgo ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

9. Dzsenifer Marozsan (86). La centrocampista de nacionalidad alemana nacida en Hungría juega en el Olympique de Lyon.

8. Alexandra Popp (86). La delantera alemana tiene 25 años y juega en el Vfl Wolfsburgo de la Bundesliga Femenina. Ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

7. Becky Sauerbrunn (87). La defensa central estadounidense de 31 años juega en FC Kansas City. En 2016 estuvo entre las primeras mujeres en ser incluidas en el videojuego FIFA.

6. Ada Stolsmo Hegerberg (88). La delantera noruega de 21 años juega en el Olympique de Lyon de Francia y es una de las principales promesas del fútbol femenino. La UEFA la nombró mejor jugadora Femenina del 2016.

5. Amandine Henry (88). La mediocampista defensiva francesa de 26 años juega en el equipo Portland Thorns. Ganó tres veces la Liga de Campeonas con el Olympique de Lyon.

4. Christine Sinclair (89). La delantera canadiense de 33 años es parte de los Portland Thorns. Tiene dos medallas de bronce con su país y es la segunda goleadora en la historia del fútbol femenino con 165 tantos.

3. Marta Vieira da Silva (89). La brasilera de 30 años ha sido considerada como la brasilera de oro. Fue cinco años consecutivos la mejor jugadora femenina para la FIFA entre 2006 y 2010. Juega en el Tyresö del fútbol sueco.

2. Megan Rapinoe (91). La estadounidense tiene 31 años y juega en el mediocampo de Seattle Reign. Tiene en su haber una medalla de oro y un Copa Mundial Femenina de la FIFA.

1. Carli Loyd (92). La mediocampista estadounidense tiene 34 años y juega en Houston Dash. En su carrera ha ganado dos medallas de oro, la Copa Mundial Femenina de la FIFA y fue elegida como la mejor jugadora del 2015 por la FIFA.

Estrellas faltantes. La mediática delantera estadounidense Alex Morgan quedó cerca de estar en el Top 10. Su compañera, la portera Hope Solo no figura entre las mejores.

Los mejores equipos femeninos regresaron al videojuego de simulación FIFA 17. | Fuente: EA
¿Qué opinas?