¡Histórico! Kimbery García terminó séptima en el Mundial de Atletismo

La deportista peruana compitió en los 20K de marcha del campeonato que se disputó en Londres. Además logró el nuevo récord nacional.

Kimberly García es una de los siete deportistas peruanos que compiten en el Mundial de Atletismo. | Fuente: IPD

Kimberly García le dio este domingo una nueva alegría a todo el Perú. La deportista de 23 años ocupó el séptimo lugar en los 20K de marcha del Mundial de Atletismo que se realiza en Londres, Inglaterra. Así logró también el récord nacional en dicha disciplina.

El Instituto Peruano de Deportes también lo celebró a través de su página web. "Es la mejor presentación peruana en un torneo internacional de esta jerarquía", se lee. La fondista llegó a la meta registrando un tiempo de 1:29:13, gracias a esto superó su propia marca conseguida en mayo durante la Copa Panamericana de Marcha (1:29:15).

El futbolista Claudio Pizarro fue uno de los que alentó a Kimberly García durante su carrera. El delantero que aún no encuentra equipo para la temporada 2017/2018 en Europa publicó un video en su cuenta de Twitter mientras veía la competencia. "¡García, García, vamos Perú!", dijo.

Así fue la llegada de Kimberly García a la meta. | Fuente: IAAF World Athletics Club
0 Comentarios
Valora la nota:Kimbery García terminó séptima en el Mundial de Atletismo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?