'Los Murciélagos': el primer estadio de fútbol en Argentina para invidentes

Este recinto fue inaugurado en la ciudad de Buenos Aires y lleva su nombre en honor a la selección argentina que ganó tres veces los Juegos Paralímpicos.

'Los Murciélagos, el primer estadio de fútbol en Argentina para ciegos fue inaugurado hoy en Buenos Aires y su nombre se debe a que así se conoce al seleccionado nacional que ganó tres medallas en Juegos Paralímpicos y tres veces el Mundial.

"Antes entrenábamos en tres o cuatro canchas distintas y ahora tenemos nuestra propia cancha de fútbol para ciegos. Esto es muy bueno, no solo para nosotros sino también para el futuro, para los chicos que están en los juveniles y también para la selección femenina", dijo a Efe Lucas Rodríguez, jugador de Los Murciélagos.

El Estadio Nacional Los Murciélagos está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el barrio porteño de Núñez. En la inauguración, que estuvo a cargo del secretario de Deportes Carlos Mac Allister, hubo varios partidos amistosos.

El dato. Los Murciélagos ganaron la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y en Río de Janeiro 2016 y los Mundiales de Brasil 2002, Argentina 2006 y Corea del Sur 2015.

El recinto fue inaugurado con partidos amistosos. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?