Durant fue uno de los mejores jugadores del encuentro. | Fuente: EFE

De la mano de Kevin Durant (que con 39 puntos lideró el ataque ganador), los Golden State Warriors  se impusieron por 129 contra 120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones. Esta es además la consagración del base Stephen Curry como uno de los mejores y más influyentes jugadores del siglo XXI.

Disputado encuentro. Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City para convertirse en agente libre, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

Kevin Durant se lució como la estrella de la final. | Fuente: YouTube / NBA

Punto de quiebre. La clave del partido estuvo en el segundo periodo cuando los Warriors rompieron el partido a su favor con racha de 21-2 que sería decisiva. Luego en el cuarto cuando los Cavaliers intentaron la remontada, Durant surgió una vez más con su mejor toque de muñeca y anotó 10 puntos, incluidos un triple que sería decisivo.

Los Warriors llegaron al descanso con la ventaja de 11 puntos (71-60), que nunca más perdieron, aunque los Cavaliers se colocaron varias veces a tres tantos. A pesar que el alero estrella LeBron James brilló de nuevo con una gran actuación individual al aportar un doble-doble de 41 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, recuperó dos balones y perdió tres. (EFE)

El encuentro terminó 129 a 120 a favor de los Warriors. | Fuente: EFE
El partido se tornó áspero por momentos. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Los Warriors son los nuevos campeones de la NBA
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?