Perú se coronó campeón del Sudamericano Juvenil de Golf

Julián Périco, Hubert Nieto y Santiago Zubiate integraron el equipo que se consagró en el Belem Novo Golf Club en Porto Alegre (Brasil).

Julián Périco (el primero de la izquierda) fue la gran figura. | Fuente: FPG

El golf peruano se encargó de darle una alegría al país en medio del complicado momento a causa de la fuerza de la naturaleza. El equipo conformado por Julián Périco, Hubert Nieto y Santiago Zubiate se coronó campeón en el Sudamericano Juvenil que se desarrolló en el Belem Novo Golf Club en Porto Alegre (Brasil).

La edición 50 del torneo marcó la segunda consagración de Perú en la historia, porque hace 33 años (1984), Miguel Tola, Alex Lidback y Miguel Alzamora campeonaron en Viña del Mar (Chile).

Périco, con tres tarjetas bajo par en la semana, se convirtió en el mejor del equipo campeón al ser de paso el mejor jugador a título individual, con 70 (-2) este sábado para acumular 285 golpes (-3).

Con este logro, Perú ganó el boleto para disputar la Toyota Junior World Cup en Japón, el Mundial Juvenil de Golf en junio próximo. Esta será la primera vez que el país afronte este torneo.

Hace 33 años, Perú no se coronaba campeón juvenil de golf. | Fuente: FPG


0 Comentarios
Valora la nota:Perú salió campeón del Sudamericano Juvenil de Golf
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?