Usain Bolt alista el adiós y un sudafricano podría convertirse en su sucesor

En pocos días el atletismo le dirá adiós a una de sus más grandes figuras. El jamaiquino de 30 años correrá por última vez en el Mundial de Londres.

Usain Bolt eligió a un sudafricano como su heredero. | Fuente: Twitter: @usainbolt / AFP

El hombre más rápido del mundo empieza a decir adiós. Con 30 años encima, Usain Bolt alista su retiro del atletismo una vez termine su participación en el Mundial de Londres. Pero el hombre que logró que esta disciplina acapare la atención del mundo con sus proezas y carisma ya eligió al que podría convertirse en su sucesor: se trata del sudafricano Wayde van Niekerk.

El jamaiquino ostenta el récord de ser ocho veces campeón olímpico, además de haber batido la marca en los 100 metros (9.58) y los 200 (19.19). Se trata de unos tiempos que los aficionados y los especialistas no consiguen explicar, pero celebran cada vez que Bolt sale a una pista.

"Me parece genial ser tú el que decides que te retiras, y que no sea el deporte quien te retire a ti, porque quiere decir que te sientes satisfecho con lo que has hecho", dijo el jamaiquino admitiendo su retiro próximo. El Mundial de Londres será la última vez que lo veamos en competición.

El 'Rayo' competirá el viernes en las preliminares de los 100 metros, cuya final se desarrollará el sábado, mientras que la semana siguiente participará en los relevos 4x100. Para esta ocasión, el atleta desistió de participar en los 200 metros.

El elegido. Wayde Van Niekerk tiene 25 años y es considerado como como el sucesor de Usain Bolt. Incluso, el mismo jamaiquino le dedicó algunos elogios. "Es un chico tranquilo y que trabaja duro. No se queja nunca, incluso cuando su entrenador lo exige al máximo. Eso prueba su determinación y su entrega. Es muy amable, tiene un nivel muy alto y será uno de los mejores de este deporte, sin ninguna duda", dijo el 'Rayo'.

Sin el carisma del jamaiquino, Wayde Van Niekerk apela a su disciplina para brillar en un deporte donde tiene un gran margen de crecimiento. Hace apenas unos meses batió su marca personal de los 100 metros con 9.94. Es el gran favorito para llevarse la medalla de oro de 400 metros en el Mundial de Londres.

El jamaicano es ocho veces campeón olímpico y hombre récord en los 100 y 200 metros. | Fuente: Twitter: @usainbolt
Wayde van Niekerk es sudafricano y tiene 25 años. Es campeón mundial y olímpico de 400 metros. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Usain Bolt alista el adiós y un sudafricano sería su sucesor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?