Estas son las mejores y peores ciudades para vivir en América Latina

Lima también aparece en el ránking, por debajo de ciudades chilenas y argentinas, pero encima de ecuatorianas, bolivianas y mexicanas.

Montevideo es la ciudad con el más alto índice de calidad de vida en América Latina. | Fuente: Reuters

La calidad de vida es el factor más importante que se mide para elaborar este ránking. La consultora Mercer hizo la selección del 2016 en la que otorga el primer lugar a la ciudad más amigable a Viena, capital austríaca. La peor ciudad para vivir en el mundo es Bagdad, en Irak, sumida en una guerra civil y el caos político y terrorista desde hace varios años.

Pero también hay ciudades de América Latina en este listado. Y también aparece Lima. Aunque la posición sea solo una anécdota a comparación de otras mucho mejor ubicadas y en las cuales vivir es más cómodo, según el estudio que evalúa economía, transporte, espacios verdes, comunicaciones, seguridad ciudadana, etc.

La mejor cuidad de la región para vivir es Montevideo, capital uruguaya. En segundo lugar Buenos Aires, capital argentina. El tercer puesto del podio es para Santiago de Chile. Las dos últimas están una tras otra en la clasificación, según un informe del portal RT.

Los números. Lima ocupa el puesto 11 de 24 ciudades consideradas en Latinoamérica. Debajo de ella están Ciudad de México, Quito, Bogotá, La Paz y en los últimos lugares se ubican Tegucigalpa (Honduras), La Habana (Cuba) y Puerto Príncipe (Haití), como la peor para vivir.

Este es el listado de las ciudades con sus respectivos puestos en el índice general:

Montevideo (78), Buenos Aires (93), Santiago de Chile (94), Ciudad de Panamá (96), San José (105), Brasilia (106), Monterrey (108), Asunción (114), Río de Janeiro (118), Sao Paulo (121), Lima (123), Manaos (125), Ciudad de México (127), Quito (128), Bogotá (130), Santo Domingo (135), Ciudad de Guatemala (152), La Paz (156), Managua (172), San Salvador (173), Caracas (185), Tegucigalpa (186), La Habana (191), Puerto Príncipe (227).

Lima ocupa el lugar 123 de la clasificación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui
0 Comentarios
Valora la nota:Estas son las mejores y peores ciudades para vivir en América Latina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?